VALENCIA 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El temporal de viento y lluvia que afecta a la Comunitat Valenciana provocó hoy cortes eléctricos en distintos puntos de esta autonomía, según informaron a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat. Asimismo, el mal tiempo ha hecho caer varias lonas, un cartel luminoso y un árbol, en menos de una hora, en la ciudad de Valencia, según señalaron fuentes del Cuerpo Municipal de Bomberos.
La lluvia y el viento ocasionó averías en las líneas eléctricas que suministran energía a las poblaciones castellonenses de Albocàsser, Benassal y Sierra Engarceral. Se prevé que estas incidencias se puedan solucionar a lo largo de esta mañana, según Emergencias. Del mismo modo, se trabaja para reponer el servicio eléctrico a 375 abonados de Almonacid, en Castellón.
Respecto a la provincia de Valencia, las mismas fuentes comentaron que los técnicos trabajan para solventar una avería producida en un transformador de la localidad de Mislata.
Por otra parte, en la ciudad de Valencia y desde primera hora de la mañana se ha registrado la caída de tres lonas, un cartel luminoso y un árbol debido al temporal. La primera incidencia se produjo sobre las 8.40 horas de hoy en la calle Cotonda, a la altura del número 2, donde cayó un cartel luminoso, que tuvo que ser retirado por una unidad del Parque Central de Bomberos para "evitar peligro a los viandantes", según señalaron a Europa Press fuentes de este Cuerpo Municipal.
El segundo siniestro ocurrió sobre las 8.57 horas en el cruce entre la calle Juan Verdaguer y la calle Menorca, lugar al que se desplazó un vehículo del Parque Norte de Bomberos para retirar un árbol que había cedido y que afectó a una farola, indicaron las mismas fuentes. Posteriormente, se soltó una lona del edificio del Ayuntamiento de Valencia, cuya fachada se está limpiando, que hubo que afianzar, continuaron.
Alrededor de las 9.20 horas, otra lona cayó en la calle Guillem de Castro, cerca de las Torres de Quart, lugar al que acudió una unidad del Parque Oeste. Finalmente, otra lona, esta vez en el edificio Bancaja ubicado en la Plaza Tetuán, que también se encuentra en rehabilitación, requirió la intervención de un vehículo del Parque Norte de Bomberos.