MADRID 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
La nieve que está dejando el temporal que azota la Península en la calzada de algunas carreteras de la red secundaria obligó hoy a cerrar 11 puertos de montaña y a usar las cadenas en otros 11, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT).
Así, los cierres afectaron sobre todo a las provincias de Asturias, Burgos, Cantabria y León, mientras que la obligación del uso de cadenas o neumáticos de invierno se circunscribían fundamentalmente a León, Albacete, Asturias, Navarra y Segovia.
Asimismo, la DGT recomendó extremar las precauciones por la nieve en carreteras de Almería, Guadalajara, Ávila, Burgos y Madrid. En Barcelona, la nieve obligó a cortar la BV-4024 entre los kilómetros 17 y 21 en ambos sentidos.
A mediodía, las carreteras madrileñas registraban un estado de normalidad y las maquinarias quitanieves estaban distribuidas por toda la Comunidad de Madrid según las distintas previsiones que había por zonas, informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Transportes e Infraestructuras.