VALENCIA 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
La nieve y las lluvias provocaron hoy tres accidentes leves la provincia de Castellón, así como el corte de cuatro carreteras y la necesidad del uso de cadenas en diversos puntos de la Comunidad Valenciana, según informaron hoy a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE).
En este sentido, explicaron que "a primera hora" de la mañana se registraron tres accidentes leves en la provincia de Castellón que afectaron a tres autobuses. De este modo, tres autobuses quedaron atravesados en las carreteras de las localidades de Ludiente, Caudiel y Villahermosa debido a la nieve impidiendo la circulación pero desde las 9.30 horas el tráfico quedó restablecido, aseguraron.
Respecto al corte de carreteras, fuentes del Centro de Gestión de Tráfico precisaron que en la provincia de Valencia, la A-3 está cortada en sentido Madrid desde Chiva y viceversa, donde en estos momentos se encuentran trabajando las máquinas quita nieves. Asimismo, la A-23 también permanece cerrada al tráfico en la zona del Puerto de Ragudo, punto que comunica Teruel y Zaragoza, indicaron.
Por su parte, desde el CCE añadieron que la nieve ha provocado el cierre de la CV-590, en el tramo que va desde Ayora a Rotglà i Corberà, en la provincia de Valencia. Respecto a la provincia de Castellón, se han cerrado por la misma causa la CV-15 entre Ares y Villafranca, la N-234 a la altura de Coll d'Arenillas, así como la N-232 en el término de Port de Torremiró, señalaron.
Asimismo, desde Emergencias recomendaron el uso de cadenas en 23 carreteras de la Comunitat. En concreto, en la comarca del Alt Maestrat, se recomienda este uso en las carreteras CV-154, entre La Torre d'en Domènech y Albocàsser; en la CV-166, entre Benassal y Sant Pau d'Albocàsser; en la CV-167, entre Benassal y Vilafranca y, por último, en la CV-173, entre La Pobla del Ballestar y Mosqueruela.
En la comarca de Alt Millars, alertaron sobre el uso de cadenas en la carretera CV-190, que une San Joan de Moró con Cortes de Arenoso; en la CV-196, en concreto, en el acceso a San Vicente de Piedrahita (Cortes de Arenoso) y en la CV-197, en la carretera de la Masada i Villahermosa.
Además, en la comarca de Alt Palancia, Emergencias recomendó el uso de cadenas por la nieve en la A-23, que une Sagunt con Jérica y en la CV-215, que va desde L'Alcúdia de Veo a Segorbe. En Alt Palància-Millars, citaron la CV-195, que une Jérica con Zucaina y, en el Baix Maestrat, la CV-109, en el acceso al Boixar i Coratxà.
Por su parte, en la comarca de Els Ports, recomendaron su utilización en la CV-105, desde La Sénia a Torremiró; en la CV-106, en el acceso a Fredes; en la CV-110, de Torremiró a Penyarroja de Tastavins; en la CV-111, en el acceso a Vallbona; en la CV-12, desde Ares del Maestrat a Morella; en la CV-121, desde Mirambel a Bordón; en la CV-124, de El Forcall a Ares del Maestrat; en la CV-125, de Morella a La Iglesuela y en la N-232, de Vinaròs a Morella.
En la comarca de Els Serrans, Emergencias aconsejó el uso de cadenas en la CV-345, de Casinos a Titaguas, y en L'Alcalatén, en la CV-170, de La Pelejana a Vistabella. En la comarca del Racó d'Ademús, concretaron la N-420.