Temporal.-La nieve obliga a cerrar 11 puertos de montaña y fuerza el uso de cadenas en otros 30, uno de la red principal

Actualizado: miércoles, 21 enero 2009 12:27

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La nieve caída en la calzada de algunas carreteras de la red secundaria como consecuencia del temporal de frío atlántico que atraviesa la Península obligó hoy a cerrar once puertos de montaña, y forzó el uso de cadenas en otros 30, uno de ellos, El Veleta, en Granada, en la red principal.

Además, también en la red principal, la nieve complicó la circulación esta mañana en la A-4301 a la altura de Huescar (Granada), en la A-337 a su paso por Laroles (Granada), y en la A-178 cerca de Serón (Almería), según informó la Dirección General de Tráfico (DGT).

En la red secundaria, tuvieron que ser cerrados los puertos de El Barrancazo (Albacete), Las Crucetillas (Albacete), Tarna (Asturias), Arnicio (Asturias), La Cubilla (Asturias), El Acebo (Asturias), La Marta (Asturias), Connio (Asturias), El Cabrio (Burgos), Lunada (Cantabria) y Fonte da Cova (León).

Asimismo, las cadenas eran obligatorias principalmente en puertos de montaña de la red secundaria de Asturias, Burgos, Cantabria, Granada, León, Lugo y Navarra. También se registraron dificultades por culpa de la nieve en algunas carreteras de Almería, Ávila, Granada, León, Lugo y Salamanca.

Por otro lado, a primera hora de la mañana, el vuelco de un camión obligó a cortar la vía A-317 en ambos sentidos a su paso por la localidad granadina de La Puebla de Don Fadrique, en Granada, donde en la noche de ayer se registró el accidente del citado vehículo por causas que no han trascendido todavía.

Fuentes del Servicio de Emergencias del 112 explicaron a Europa Press que el suceso tuvo lugar en el kilómetro 74 de la A-317 alrededor de las 22.30 horas de ayer, cuando un camión cargado de materiales de construcción perdió el rumbo y volcó en la calzada. En el accidente, ninguna persona ha resultado herida.