BILBAO 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El temporal de nieve en Euskadi ha obligado a cerrar en ambos sentidos la Autovía A-15, que une Guipúzcoa y Navarra, aunque el resto de la red principal de carreteras de la Comunidad Autónoma Vasca se mantiene abierta, según informó a Europa Press la Ertzaintza.
Según informó en un comunicado la Ertzaintza sobre la situación del tráfico a las nueve y media de la mañana, las intensas nevadas han obligado a cortar la A-15, mientras siguen trabajando las máquinas quitanieves.
La Ertzaintza en Andoain y la Policía Foral Navarra, en su tramo, están señalizando en todo momento y realizan los cortes pertinentes, tanto para camiones como para los turismos. Como alternativa, se dirige la circulación hacia el puerto de Etxegarate (carretera N-1), que se encuentra abierto al tráfico.
Las máquinas quitanieves y los equipos de trabajo no han parado en toda la noche y desde primeras horas intentan mantener abierta la red principal de carreteras vascas.
En cuanto a la red secundaria, se encuentran cerrados para camiones los puertos de Arlaban (Gi-627) y Deskarga (Gi-632), mientras los turismos deben de circular con la máxima precaución. En Vizcaya, los puertos de Urkiola y de Barazar se encuentran abiertos, mientras que no se puede circular por el de Orduña.