SEGOVIA 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
La nieve caída ayer, principalmente durante toda la noche, obligó a la Junta de Castilla y León a suspender hoy 57 rutas de transporte escolar en la provincia de Segovia, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes del Gobierno regional.
En total, fueron 19 los centros afectados y el número de estudiantes de Primaria y de Secundaria que no asistió hoy a clase asciende a 1.486.
Las rutas más afectadas fueron las que realizan el transporte de los alumnos a los centros educativos de El Espinar, Ayllón y Torrecaballeros, donde fueron 826 los alumnos afectados.
Respecto a la situación en las carreteras de la red autonómica en la provincia, es necesario el uso de cadenas en al SG-500, en El Espinar; la SG-612, en Navafría; la SG-112, de Riaza a Riofrío; la SG-145, en Ayllón; la SG-241, en Sepúlveda; la SG-115, de Cerezo a La Pinilla; y la SG-722, en Vegas de Matute.
En el resto de las carreteras y puertos de montaña se mantiene la recomendación de circular con precaución por la nieve.
RED ESTATAL
Por otra parte, y según la información remitida a Europa Press por la Subdelegación del Gobierno, a primera hora de la mañana, la nieve obligó a circular con cadenas a los turismos en la N-VI (Madrid-A Coruña) en el acceso al Puerto del León, tramo cerrado para el paso de los camiones.
Una situación similar había en el tramo desde San Rafael y Villacastín, y en la toda la N-603 (Segovia-San Rafael).
Era necesario circular con precaución al paso por la provincia de Segovia en la autovía A-1 (Madrid-Irún), en la autopista AP-6 (Villalba-Adanero), en la AP-61 (Segovia-San Rafael), en la N-110 (Soria-Plasencia), en la N-601 y en la variante de Segovia (SG-20).
Ante esta situación, el subdelegado del Gobierno, Juan Luis Gordo, recomendó "evitar el viaje en coche siempre que no sea necesario y, en este caso, revisar los neumáticos, el anticongelante y los frenos; llenar el depósito del combustible; y llevar cadenas, elementos de abrigo y teléfono móvil".
Por lo que respecta a la capital, la concejal de Medio Ambiente, Cristina Pampillón (PSOE), consideró que el tráfico circula con normalidad. Según transcurrió la mañana, la situación fue mejorando en todas las carreteras.