ZARAGOZA 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
La nieve hace necesario el uso de cadenas en varios tramos de las carreteras de las provincias de Huesca, Teruel y Zaragoza, y se debe circular con precaución en otros puntos, según informan las Jefaturas Provinciales de Tráfico y las Subdelegaciones del Gobierno en Huesca y Teruel.
En la provincia de Huesca, los conductores deben colocar cadenas a sus vehículos si circulan por el Puerto de Somport, en la N-330, y en el Puerto de Cotefablo, en la N-260. En la red secundaria, en el Puerto de Portalet, en la A-136; en la A-138, entre Mesón de Salinas y Túnel de Bielsa; en los accesos a las pistas de Cerler, y en la A-132, en el Puerto de Santa Bárbara.
En la provincia de Teruel, en la N-420, entre Mezquita de Jarque y Cañada de Vellida, los turismos deben utilizar cadenas, y ha quedado cortado el paso a los camiones. Asimismo, la nieve obliga a usar cadenas en la A-228, en Mora de Rubielos, Alcalá de la Selva, Gúdar, Allepuz, Villarroya de los Pinares y Fortanete; en la TE-V-8001, en el Pobo, Ababuj y Aguilar de Alfambra.
Las cadenas son igualmente obligatorias en la TE-8008, entre Villarroya de los Pinares y Miravete de la Sierra; en la TE-V-8023, en Gúdar; en la TE-V-8024, en el tramo comprendido entre Alcalá de la Selva y Cedrillas; en la TE-V-8025, a su paso por Alcalá de la Selva y Cabra de Mora; en la TE-801, en Cedrillas y El Castellar, y en la VE-TE-01, entre Alcalá de la Selva y Linares.
Por último, en la provincia de Zaragoza, en la N-232, la nieve afecta al Puerto de Sos, que se encuentra cerrado al tráfico para vehículos pesados, mientras que los turismos deben circular con cadenas, al igual que a su paso por Gallur. Los conductores han de extremar las precauciones si circulan por la N-122, en Tarazona; en la N-232, en Pedrola; y en la N-330, en Cariñena.