Temporal.- Los puertos de Azaceta, Urkiola, Kampazar y Descarga se encuentran cerrados, en el País Vasco

Actualizado: miércoles, 21 marzo 2007 12:07

BILBAO, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La autopista AP-1 está cerrada al paso de camiones en el territorio alavés y el puerto de Azaceta se encuentra totalmente cerrado a la circulación, mientras que en Vizcaya, los puertos de Urkiola y Kampazar se mantienen cerrados a todo tipo de vehículos y en Guipúzcoa está cerrado el alto de Descarga, según datos ofrecidos por el Departamento vasco de Interior recogidos a las diez y media de la mañana.

En el Territorio de Alava, en la autopista AP-68, la N-622 y la N-124 únicamente pueden transitar los turismos con cadenas. La autopista AP-1 está cerrada al paso de camiones y en la carretera N-1 es necesario el uso de cadenas entre Vitoria y Navarra, estando cortado el paso de camiones.

En esta misma N-1, entre la capital alavesa y Miranda de Ebro, son necesarias las cadenas, al igual que en la N-102 y la N-104. En la N-240 está cortado el tráfico a los vehículos pesados. Por su parte, el puerto de Azaceta se encuentra totalmente cerrado a la circulación.

En Vizcaya, en la autopista AP-68 y en el puerto de Barazar, únicamente pueden transitar los turismos provistos de cadenas, estando cerrado para el resto. Los puertos de Urkiola y Kampazar se mantienen cerrados a todo tipo de vehículos. Por otro lado, en la A-8 entre Durango y Amorebieta se circula de forma lenta por la presencia de hielo en la calzada.

Por su parte, en Guipúzcoa sigue la restricción para los camiones articulados en la autovía A-15. En la N-1 en Etxegarate está cortado el paso de camiones articulados en dirección Vitoria y, además, se encuentra cerrado el alto de Descarga.