VALLADOLID 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un total de 1.386 escolares de la comunidad autónoma de Castilla y León no pudo asistir hoy a clase debido a las dificultades en el transporte por la presencia de nieve y hielo en las carreteras, según informó hoy tras la reunión del Consejo de Gobierno la portavoz del Gobierno regional, María Jesús Ruiz.
En concreto, la provincia más afectada por la nieve y el hielo en la calzada fue Burgos, donde 664 alumnos de 125 localidades se quedaron hoy sin clase. Sin embargo, en esta provincia las inclemencias meteorológicas no afectaron a ninguna ruta escolar ya que estos municipios son "más grandes" y no precisan del transporte escolar por carretera.
En la provincia de Palencia un total de 472 alumnos de 120 localidades tampoco pudo asistir a clase ante la presencia de nieve, lo que obligó además a cancelar 30 rutas de transporte escolar.
En León fueron 217 los escolares de 68 localidades que hoy no pudieron asistir a clase debido a la anulación de 20 rutas de transporte mientras que en Soria, 33 alumnos de 12 localidades se vieron afectados por la cancelación de 7 rutas.
En total y según los datos aportados por María Jesús Ruiz y recogidos a las 11.30 horas, hoy se vieron afectados 1.386 escolares de 325 localidades de la Comunidad así como 57 rutas de transporte escolar. Las provincias de Ávila, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora no registraron incidencias.