MADRID 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
La circulación era fluida a primeras horas de la tarde en el conjunto de la red principal de carreteras, pese al temporal de frío que azota la penínsua. No obstante, una intensa nevada que comenzó a caer a mediodía en la Comunidad de Madrid complicaba el tráfico en la A-1 a la altura de El Molar (Madrid), según informó la DGT.
Así, alrededor de las 13.30 horas, la circulación de camiones estaba restringida en ese tramo de la A-1 y el resto de vehículos debían circular con cadenas. Asimismo, también en la red principal, la nieve dificultaba el movimiento en la N-420 cerca de Gandesa (Tarragona).
Sin embargo, los principales problemas causados por la nieve se encontraban en la red secundaria, en donde tuvieron que ser cerrados 28 tramos de carretera, principalmente de Castilla leon, Aragón, el levante y Cataluña. Además, en otros 140 tramos la circulación era complicada.
Respecto a los puertos de montaña, a esa hora permanecían cerrados 17 altos, todos de la red secundaria, y el uso de cadenas era obligatorio en otros 21 puertos de Asturias, Ávila, Cáceres, Cantabria, Granada y Palencia.
Por otro lado, las lluvias que continúan cayendo en el sur de la península provocaron que siete tramos de carreteras secundarias fueran cerrados, un número menor de cortes que los que se han producido en los últimos días.