MÁLAGA 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
Varias familias de la provincia de Málaga permanecen incomunicadas debido a las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas y que ha afectado a varios municipios.
Así, el Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga ha realizado más de una decena de salidas por inundaciones en garajes, viviendas, caídas de techos, desprendimientos en carreteras, árboles caídos por el fuerte viento, etcétera.
Entre las asistencias, según informaron fuentes del CPB a Europa Press, destaca el desalojo preventivo de un matrimonio de su vivienda en la zona de Los Bados, en Arenas (Málaga), por el desprendimiento de una ladera, y por lo que se ha solicitado un informe técnico exclusivo para conocer la situación del inmueble.
El CPB ha actuado fundamentalmente en el municipio malagueño de Benahavís, además de en Rincón de la Victoria, Arenas, Ronda, Ojén, Manilva --Sabinillas-- y por un desprendimiento en la carretera A-369.
COSTA OCCIDENTAL Y CAPITAL
Esta situación se ha repetido en Manilva, donde se ha desbordado el río Manilva, y en Estepona, municipio en el que hay varias familias aisladas, según informó a Europa Press el alcalde, David Valadez.
Así, precisó que se han desbordado los ríos Guadalobón y Padrón y hay "riesgo" en otros ríos y arroyos de la localidad. Esto ha provocado que muchos vecinos queden incomunicados, entre otros motivos, añadió, porque los caminos están "intransitables" no sólo por el agua sino por desprendimientos.
En pocas horas se han recibido más de 150 llamadas a la Policía Local y Bomberos de Estepona, según el regidor, quien añadió que la situación "es preocupante". No obstante, agradeció la colaboración de la Junta de Andalucía para que "en caso de que empeore "y sea incontrolable se nos faciliten medios humanos y técnicos".
Además de las precipitaciones el fuerte viento ha provocado la activación del sistema de coordinación para situaciones de emergencia del Ayuntamiento.
En la capital el fuerte viento también ha sido protagonista, con una quincena de salidas durante toda la mañana, según precisaron a Europa Press fuentes del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga. No obstante, aclararon que han sido por caídas de toldos, persianas, árboles, letreros o andamios de obras, pero "nada grave".