El terremoto y el tsunami de Salomón causaron 52 muertos y 7.000 desplazados, según el balance definitivo

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 16 abril 2007 11:03

HONIARA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 52 personas murieron y más de 7.000 personas se han quedado sin hogar a consecuencia del terremoto y posterior tsunami que afectó a las Islas Salomón el pasado 2 de abril, según el balance definitivo de las autoridades.

"Éstas son las cifras definitivas", declaró Alfred Maesulia, el portavoz de la oficina del primer ministro, a Associated Press. Del total de víctimas mortales, 33 se registraron en la provincia de Gizo (oeste), situada a 45 kilómetros del epicentro del terremoto, que tuvo una magnitud de 8,1 grados en la escala de Richter. Según el portavoz, todas las personas que habían sido dadas por desaparecidas han sido localizadas.

Un responsable del Centro Nacional de Desastres, Julian Maka'a, informó que el incremento de 38 a 52 en el número de víctimas se debe sobre todo a las cifras procedentes de la aldea de Nusa Baruku, en Gizo, donde fallecieron diez personas, entre ellas siete niños menores de cinco años de edad.

Aparte, según Maesulia, más de 7.000 personas se han quedado sin hogar a causa del desastre, la mayoría de las cuales dejaron sus aldeas y se encuentran en campamentos situados en la montaña.

Contenido patrocinado