El tiempo estable predomina esta semana en toda España y a partir del miércoles aumentan las temperaturas hasta los 38ºC

Publicado: lunes, 23 julio 2018 13:19

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El tiempo permanecerá estable durante toda la semana de manera generalizada en España y a partir del miércoles subirán las temperaturas, también de manera generalizada, hasta alcanzar valores normales para la época y alcanzando los 38 grados Centígrados en algunos puntos del sur.

Según indica a Europa Press el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Rubén del Campo, en la tarde de este lunes los termómetros experimentarán un ascenso con respecto al domingo, que será notable en puntos del valle del Ebro y en el norte, aunque en general el tiempo será tranquilo.

En cambio, un embolsamiento de agua fría que llegará el martes por el norte de la Península, dejará tormentas y chubascos en zonas de la cordillera cantábrica, el alto Ebro, Pirineos y Sistema Ibérico. Además, en Cataluña pueden ser intensos y fuertes, sobre todo cerca de los Pirineos. En el resto del país predominará el tiempo estable, con cielos poco nubosos y con alguna nube baja cerca de la costa al principio de la mañana.

Las temperaturas este martes bajarán, por tanto, en el oeste peninsular, mientras que ascenderán en el este.

Esta bolsa que dejará tormentas el martes se habrá disipado el miércoles, por lo que volverá el tiempo estable y tranquilo a todo el país, con temperaturas que aumentarán con respecto al martes. No obstante, aún habrá probabilidad de precipitaciones en el entorno de la cordillera Cantábrica y Pirineos.

El jueves será similar al miércoles, pues el tiempo permanecerá estable en toda España, con pocas nubes en general, aunque quizá se produzca alguna lluvia en la cordillera Cantábrica y Pirineos que, en todo caso, serán débiles. El jueves las temperaturas experimentarán un ascenso, aunque muy ligero.

De cara al fin de semana, el tiempo será de nuevo tranquilo salvo en el tercio norte, donde puede haber alguna tormenta que no será muy intensa, y las temperaturas no sufrirán grandes cambios.

TEMPERATURAS POR ENCIMA DE LO NORMAL EN EL MEDITERRÁNEO

Según señala Del Campo, esta semana no se alcanzarán temperaturas "muy altas", pero éstas serán propias de la época veraniega.

Así, en Madrid, los termómetros marcarán un ascenso desde el miércoles, hasta alcanzar máximas de entre los 35 y 36 grados y mínimas de entre 18 y 20 grados.

En el sur, los valores serán un poco más altos. Por ejemplo, Córdoba podría registrar a partir del miércoles temperaturas que oscilarán entre los 36 y los 38 grados de máxima y mínimas de entre los 17 y 19 grados.

En el norte, como en Oviedo, las máximas girarán en torno a los 23 y 25 grados y entre 16 y 18 de mínimas.

Asimismo, en zonas del Mediterráneo podrían darse valores por encima de lo normal desde el miércoles. Por ejemplo, en Murcia las máximas estarán en torno a los 35 y 36 grados y alrededor de los 20 de mínima.