Actualizado 05/07/2018 08:27 CET

El tiempo para hoy en España, 5 de julio de 2018

Lluvia
Europa Press - Archivo

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las riesgo por acumulaciones de precipitación de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora, afectarán este jueves a Gerona y Barcelona, que tendrán activado aviso amarillo, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ya que espera chubascos localmente fuertes en el nordeste de Cataluña.

Además, este jueves en la mayor parte de España se espera tiempo estable, con cielos poco nubosos o despejados, aunque en el extremo norte peninsular se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos, con lluvias en el País Vasco y noroeste de Navarra, que tampoco se descartan en el resto del litoral Cantábrico y gallego, aunque tenderán a remitir a lo largo del día.

Asimismo, también se esperan nubes de evolución diurna en gran parte de la mitad norte peninsular, que podría dar lugar a chubascos ocasionales en el interior del extremo norte. Estos chubascos serán más probables en zonas de montaña y estarán acompañados de tormenta en Pirineos y, con probabilidad de ser localmente fuertes en la segunda mitad del día, en el nordeste de Cataluña.

Las temperaturas diurnas ascenderán en el interior de la mitad oeste peninsular mientras que descenderán en el interior este y en el nordeste y de forma notable en Pirineos, Navarra y Aragónn.

En cuanto a los vientos, la AEMET espera que soplen vientos alisios en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte y el viento llegará desde el Poniente en el litoral de Andalucía. En el nordeste peninsular soplará viento del noroeste y de componente norte en Baleares. En el resto del país soplará viento flojo.

Para leer más