Todas las parroquias valencianas destinarán las colectas de mañana a la campaña contra el hambre de Manos Unidas

Actualizado 09/02/2008 20:24:32 CET

VALENCIA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Todas las parroquias de la diócesis de Valencia destinarán las colectas de mañana a la campaña contra el hambre promovida por Manos Unidas, cuyo importe contribuirá a financiar un total de 19 proyectos de desarrollo en países del Tercer Mundo, informaron fuentes del Arzobispado en un comunicado.

Según explicaron, el importe de las colectas de la diócesis se destinará a programas de desarrollo que Manos Unidas Valencia gestiona en el Tercer Mundo para luchar contra el hambre y mejorar la situación social, educativa, sanitaria, agrícola y de la mujer.

Entre los países beneficiados por las colectas de mañana figurarán Brasil, Bolivia, Colombia, El Salvador, Burkina Faso, Etiopia, Madagascar, Mauritania, Nigeria, Senegal, Tanzania, Zimbaue, India y Sri Lanka.

Asimismo, para secundar la campaña contra el hambre, numerosos colegios y parroquias de Valencia organizarán durante el mes de febrero cenas y rifas benéficas. De igual forma, los 19 proyectos para 2008 se financiarán también con las ayudas de numerosas localidades de la diócesis a través de colectas, donativos y ayudas privadas.

Por último, las mismas fuentes señalaron que Manos Unidas Valencia recaudó durante el pasado año más de dos millones de euros. Con este dinero la organización sufragó 17 proyectos en América, Africa y Asia.