SANTIAGO DE COMPOSTELA 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
Personal del dispositivo desplegado en el edificio Cersia ha tomado muestras de saliva a familiares de víctimas del accidente del tren ocurrido en Santiago de Compostela para tratar de identificar algunos de los cuerpos.
Así lo ha explicado a los medios de comunicación Santiago Fernández, un vecino de Ciudad Real que se ha trasladado a la capital gallega para buscar a su padre, su hermano y su cuñada, quienes viajaban en el tren a Santiago para acudir a un bautizo.
Según ha indicado, las autoridades realizaron pruebas de salvia a diversos familiares, como el caso de su hermana, con el objetivo de tratar de identificar a los cuerpos.
Precisamente, para prestar atención a los familiares y amigos de las víctimas de esta tragedia, en el edificio Cersia se encuentran 45 psicólogos del Colexio de Psicólogos de Galicia, que prestan labores de apoyo junto a otros cinco psicólogos de la Unidad Municipal de Atención a Drogodependientes del Ayuntamiento de Santiago.
Según ha explicado la coordinadora de este dispositivo de psicólogos, Ana Martínez, además de estos 50 psicólogos, en el lugar también prestan apoyo el personal de la Cruz Roja.