Toni Cantó pide un "debate serio y en profundidad" sobre la reforma

Actualizado 20/12/2013 10:41:34 CET

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Toni Cantó, ha reclamado un "debate serio y en profundidad" sobre la reforma de la Ley 3/2010 de Salud Sexual e Interrupción Voluntaria del Embarazo que previsiblemente aprobará este viernes el Consejo de Ministros.

Cantó, en una entrevista en Los Desayunos de TVE recogida por Europa Press, ha declinado pronunciarse sobre el contenido del texto al no conocer la reforma y ha criticado al Gobierno porque "se ha lanzado a tirar globos sonda para ver qué opina la sociedad, qué respuesta existe sin que sepamos lo que se va a presentar".

El diputado de UPyD ha dicho echar de menos, al igual que en los temas de educación, un "debate en el Congreso" y ha acusado al Ejecutivo y al PSOE de usar el aborto y los temas educativos "para escenificar el cuadro de Goya de los garrotazos para darse unos a otros continuamente y no hablar de estos asuntos en profundidad".

Cantó ha recordado, no obstante, que su partido está más "por una ley de plazos y no tanto por una ley de supuestos que parece que es un coladero", aunque ha recordado la posición de su formación contraria a "que las menores puedan abortar sin el consentimiento paterno".