SEVILLA 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Cultura, Rosa Torres, mostró hoy su satisfacción por la captura de uno de los dos barcos que la compañía estadounidense Odyssey Marine Exploration tenía apostados en Gibraltar, el 'Ocean Alert', y anunció que se abrirá una investigación a tal efecto.
En declaraciones a Europa Press, la consejera dijo que esta actuacion "muestra que está funcionando todo el sistema de protección del patrimonio español, y por ende, andaluz". Asimismo, indicó que esta captura "ha sido posible gracias a la permanente vigilancia que se ha llevado a cabo sobre los barcos del Odyssey".
La Guardia Civil interceptó hoy sobre las 11.00 horas a uno de los dos barcos que la compañía estadounidense Odyssey Marine Exploration tenía apostados en Gibraltar, el 'Ocean Alert', cuando éste se encontraba en aguas de Cádiz, a dos millas de Punta Europa, y lo ha trasladado al Puerto de Algeciras, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Benemérita.
Esta detención responde a la orden judicial dictada en junio por una jueza de Cádiz para apresar los buques de Odyssey en cuanto entraran en aguas territoriales españolas --ya que se refugiaban en Gibraltar-- para llevarlos a un puerto español y proceder a su registro. El caso se encuentra bajo secreto sumarial.