Un total de 22 líderes empresariales ensalzan la colaboración con ONG en el libro 'Juntos somos futuro'

Fundación Exit
FUNDACIÓN EXIT
Actualizado: jueves, 2 junio 2011 21:14

BARCELONA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 22 líderes empresariales recogen el testimonio de su colaboración con ONG en el libro 'Juntos somos futuro. Empresas y ONG unidas para un mundo mejor', en el marco de la celebración del X Aniversario de la Fundación Exit, con la que colaboran todos los entrevistados.

La obra, que se presenta la tarde de este jueves en el auditorio del Museu d'Art Contemporani de Barcelona (Macba), cuenta con el prólogo del reconocido economista, profesor y escritor Fernando Trias de Bes, y está coordinado por la periodista y autora del libro, Sara Aguareles.

Con este libro, la fundación, dedicada a la inserción laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social mediante la cooperación de las empresas, ha querido dar respuesta a interrogantes sobre el futuro de los proyectos sociales.

El embajador Fernando Perpiña-Robert, la directora de Creade-Lee Hecht Harrisson, Nekane Rodríguez, y el director del Laboratorio de Ideas de ISGlobal, Rafael Vilasanjuan, son los encargados de presentar el libro a las 19 horas.

En el libro, aportan su testimonio el fundador y patrono de la Fundación Hazlo Posible, José Martín de Cabiedes, el presidente de Europa Press, Asís Martín de Cabiedes, Maite Arango (VIPS), Rafael Arias (Carrefour), Esteban Beltrán (Amnistía Internacional), María Calvo (Ashoka), Ignasi Carreras (Esade), Paloma Escudero (Unicef), Pau Guardans (Chairman & CEO Grand Hotel Central) y Luis Mª López Aranguren (F. Tomillo).

También son entrevistados Josep Maria Miró (Intervida), Catalina Parra (Hazlo Posible), Isabel Peñalosa (Asociación Española de Fundaciones), María Obiols (Desigual), Javier Ruiz Paredes (Fundación Profesor Uría), Jean Claude Rodríguez (emprendedor social), Marta Salvat (BBDO), Josep Santacreu (DKV), John Scott (KPMG) y John de Zulueta (USP Hospitales).

La Fundación Exit es una ONG creada en el año 2000 con la misión de insertar en el mercado laboral a jóvenes con fracaso escolar y en riesgo de exclusión social.

Sus innovadoras metodologías de formación y su apuesta por el trabajo en red, con otras entidades sociales y con las principales empresas que operan en España, le han valido reconocimientos como el Premio Impulsa de la Fundación Príncipe de Girona (2010) y el Premio a la Mejor Iniciativa Solidaria de 'El Periódico' (2009).

En 2007 fue seleccionada por la ONU como una de las 39 ONG de acción local más recomendables a la hora de establecer relaciones de partenariado con las empresas.