Un total de 31 personas acude al Registro Civil de Valladolid para interesarse por trámites ante la nueva Ley Trans

Puerta de entrada del Registro Civil de Valladolid.
Puerta de entrada del Registro Civil de Valladolid. - EUROPA PRESS

En todos los casos se trata de varones que desean su cambio a mujer

VALLADOLID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Registro Civil de Valladolid ha recibido este viernes, 10 de marzo, la visita de un total de 31 personas para interesarse por los trámites necesarios para poder autodeterminar su sexo.

Una semana después de que la nueva legislación entrara en vigor, el pasado día 2 de marzo, las oficinas del Registro Civil vallisoletano han visto ya 'desfilar' por ellas a esta treintena de personas para recibir información sobre qué tipo de documentación es necesaria para obtener, registralmente, una modificación de sexo sin someterse a condiciones médicas.

De ellas, siete ya han presentado escrito de solicitud y la documentación necesaria, de forma que en este caso, según informaron a Europa Press en fuentes del registro, tan sólo se está ahora a la espera de fijar la fecha para la comparecencia correspondiente en la que se efectuará oficialmente el trámite que impone la ley 4/2023, de 28 de febrero.

Las mismas fuentes explican que la totalidad de las 31 personas que ha pasado hasta el momento por el Registro Civil de Valladolid son varones que desean que se recoja su condición de mujer y que la franja de edad es muy amplia y variada, algunos de ellos sexagenarios.