Un total de 7.000 jóvenes contestan en una semana en Tuenti el test sobre conducción de la Polícia y Guardia Civil

coches en la carretera
EUROPA PRESS
Europa Press Sociedad
Actualizado: sábado, 30 abril 2011 12:01

MADRID 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 7.000 jóvenes han contestado en una semana, a través de la red social Tuenti, el test sobre conducción segura del 'Plan Contigo' de la Policía Nacional y la Guardia Civil, que tiene como objetivo que los usuarios analicen su modo de comportarse cuando van en coche o moto.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, es muy frecuente que los jóvenes que han completado el test saquen notas intermedias y es usual ver que, "aunque no responden barbaridades", sí eligen muchas veces la opción del examen que no es estrictamente segura, sino la intermedia.

En este sentido, señalan que esa notable elección de la solución intermedia denota un "exceso de flexibilidad o falta de rigidez absoluta" en el cumplimiento de las normas de circulación y precaución, que puede acabar derivando en distracciones, como hablar por el móvil "aunque sea sólo un momento".

De igual forma, los expertos del Plan Contigo aprecian que cuando no conducen ellos y van en el vehículo como un pasajero más, no le dan la suficiente importancia a la seguridad o creen que no depende de ellos conducir con seguridad y cumplir las normas, es decir, que no exigen con la insistencia necesaria el uso responsable del vehículo.

Las preguntas en las que a los jóvenes se les ve menos rígidos o disciplinados es en la motocicletas. No obstante, las mismas fuentes aseguran que, por el elevado número de usuarios que han participado en este test de autoevaluación, el tema de la conducción "les afecta", aunque no se vean reflejados como conductores imprudentes.

Contenido patrocinado