VALENCIA 26 May. (EUROPA PRESS) -
Un total de 90.000 personas visitaron la XI edición de la Feria de las Naciones que cerró anoche sus puertas en Valencia, una cifra que el director del evento, Sergio Frenkel, calificó como "muy positiva", pese a que las previsiones pasaban por alcanzar las 100.000 visitas, según informaron en un comunicado fuentes de la organización.
En este sentido, Frenkel explicó que "el tiempo no nos ha acompañado este año, ya que ha llovido tres de los cuatro fines de semana que hemos permanecido en Valencia" aunque precisó que "el balance es muy positivo y estamos muy agradecidos a esta ciudad que siempre nos muestra gran cariño".
Asimismo, destacó también "el éxito" obtenido por las novedades que presentaban este año como "el stand del chocolate o la exposición de minerales, fósiles y dinosaurios" así como por la programación de espectáculos autóctonos y la gastronomía innovadora.
Al respecto, aseguró que la organización ha llevado a cabo "un gran esfuerzo por aumentar la calidad de los contenidos e instalaciones" y se mostró "muy contento con la acogida del público, fundamentalmente familiar, que ha encontrado en la Feria de las Naciones una novedosa oferta de ocio para todos".
En este sentido, un 50 por ciento de los visitantes a la feria fueron valencianos; un 40 por ciento correspondió a nuevos residentes inmigrantes y el 10 por ciento restante fueron turistas que se encontraban en la ciudad durante estas fechas".
El director del evento también resaltó el "éxito rotundo" para la iniciativa 'Pedaladas por Perú', organizada por la Fundación Altius, que comenzó el viernes y terminó anoche con un balance de 9.763 kilómetros pedaleados. El dinero recaudado por cada kilómetro conseguido se destinará a la construcción de un colegio Mano Amiga en Lima.
La organización de la Feria de las Naciones prepara ya su vuelta a Valencia el próximo año con el compromiso de traer nuevos contenidos, concretamente en las áreas de espectáculos musicales, cultura, inmigración, solidaridad y en las actividades para los niños.