Actualizado 30/06/2007 22:54 CET

Un total de tres personas fallecen en lo que va de 'operación salida' de vacaciones

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de tres personas fallecieron en los tres accidentes mortales de tráfico registrados en lo que va de primera fase de la 'operación salida' de vacaciones, desde las 15.00 horas de ayer viernes y hasta las 20.00 horas de hoy sábado.

En estos siniestros no se registraron heridos, ni graves ni leves, informaron a Europa Press en fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

La DGT tiene activado desde las 15.00 horas de ayer viernes y hasta la medianoche del domingo 1 de julio un operativo especial con motivo de la primera 'operación salida' del verano, en la que se prevén 4,3 millones de movimientos de vehículos, como consecuencia del inicio de las vacaciones del mes de julio y, sobre todo, por su coincidencia con el fin de semana.

En el pasado año la primera 'operación salida' del verano se produjo entre el viernes 30 de junio y el domingo 2 de julio. En este periodo se registraron 23 accidentes mortales en carretera, en los que fallecieron 26 personas y 25 más resultaron heridas.

Durante el pasado verano, en los meses de julio y agosto, se contabilizaron 463 accidentes mortales en carretera, que dejaron 528 muertos.