El touroperador alemán FTI celebra un fam-trip en Lanzarote con 160 agentes de viaje

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 29 marzo 2011 19:18

ARRECIFE (LANZAROTE), 29 (EUROPA PRESS)

Un total de 160 agentes de viaje alemanes, vinculados al touroperador FTI, han visitado la isla este fin de semana para conocer los encantos de Lanzarote y mantener un encuentro de trabajo con los representantes de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) y el Patronato de Turismo del Cabildo insular, además de con el sector alojativo de la isla.

En un comunicado, la Corporación explicó que en este fam-trip los agentes han recorrido las principales y más atractivas playas de la isla, además de hacer una visita a algunos de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote.

Así, el sábado visitaron la Cueva de Los Verdes, donde el Patronato y la SPEL agasajaron al consejero delegado de TFI con una placa en reconocimiento a la fidelidad del touroperador germano con la isla de Lanzarote.

Del mismo modo, el domingo los agentes mantuvieron el domingo un workshop (encuentro de trabajo) con representantes del sector alojativo de la isla, celebrado en las Bodegas Stratus, y en el que los agentes pudieron conocer de primera mano los servicios que ofrecen los hoteles de la isla.

La visita de los agentes de viaje de FTI se enmarca dentro del plan estratégico trazado para el mercado alemán que tiene diseñado el patronato de Turismo del Cabildo y la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, y cuyo objetivo principal es que conozcan el destino personalmente y tengan una experiencia directa que les facilite sus ventas.

Por su parte, el touroperador FTI Touristik es el cuarto TTOO alemán, tiene su base en Münich y cuenta entre sus marcas a TVG (Touristik Vertrieb Gesellschaft) que son su red de agencias de viajes y el canal de televisión de viajes Sonnenklar TV.

FTI Touristik ha confirmado al Patronato de Turismo del Cabildo y la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, que aumentará en un 67 por ciento el número de turistas que desplace a la isla en el verano de 2011.

Según los datos de reservas con los que ya cuenta FTI, la compañía turística espera un incremento "considerable" con respecto al periodo estival de 2010. En total, FTI calcula que durante todo el año 2011 desplazará a aproximadamente unos 25.000 turistas a Lanzarote, lo que supone un incremento del 35 por ciento con respecto a 2010, ejercicio en el que movió a unos 18.000 visitantes.

Contenido patrocinado