ORENSE 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
Alrededor de medio centenar de trabajadores del servicio de extinción de incendios, convocados por CC.OO., se concentraron esta mañana delante de la Delegación Provincial de Medio Rural en Orense, para exigir condiciones de trabajo "dignas".
Esta concentración se realizó de forma simultánea en las cuatro capitales gallegas y se enmarcan en el calendario pactado, en un principio, por las cuatro centrales sindicales, aunque actualmente dos de ellas se han desmarcado de este pacto de movilizaciones.
El portavoz del sector en CC.OO., Alfonso Pérez criticó la precariedad de las condiciones laborales de los trabajadores y también la "campaña mediática de desprestigio" que, según aseguró, "han sufrido durante los meses de verano".
En este sentido, Alfonso Pérez explicó que se "criminalizó" a los trabajadores del sector, ya que "se desprestigió totalmente al operativo" y se puso en "tela de juicio" la profesionalidad de éstos e, incluso, la "honradez" del colectivo de incendios. Por ello, explicó que no están dispuestos a "consentir ese tipo de abusos."
Los trabajadores del servicio de extinción de incendios convocados por CC.OO. también criticaron que desde la Xunta de Galicia se hayan establecido unos servicios mínimos "del cien por cien" por lo que tan sólo han podido acudir a la convocatoria los trabajadores que se encuentran de descanso.