Tráfico.- El PSOE señala que "quizá haya que plantearse" reducir el límite de velocidad en las carreteras secundarias

Actualizado: martes, 10 abril 2007 13:57

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, indicó hoy que "quizá haya que plantearse" reducir el límite de velocidad en la red de carreteras secundarias después del trágico balance de víctimas mortales registrado durante el periodo vacacional de Semana Santa. Además, calificó como "irresponsable" achacar el elevado número de siniestros al carné por puntos.

En declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, Blanco recordó que la mayoría de los accidentes de tráfico se producen en carreteras secundarias, que son competencia de las comunidades autónomas, y reconoció que, dado de su mal estado de conservación, "igual hay que plantearse rebajar el límite de velocidad de la red secundaria".

Así, explicó que las tres principales causas de accidentes de circulación son las imprudencias por excesos de velocidad o adelantamientos indebidos, la conducción bajo los efectos del alcohol y "el mal estado de las carreteras de la red secundaria", por lo que subrayó que deben hacer un "esfuerzo" tanto el Estado dentro de sus competencias, como las comunidades autónomas dentro de las suyas "y los ciudadanos teniendo comportamiento y actitud más responsable".

Además, el secretario de Organización socialista calificó de "irresponsable" achacar la siniestralidad al carné por puntos y defendió que "lo primero que hay que hacer" es "concienciar a la gente de que no debe hacer adelantamientos indebidos, que no puede conducir bajo los efectos del alcohol y que no puede conducir excediendo la velocidad". "Eso es lo primero que hay que hacer, concienciar a la gente porque la responsabilidad de los accidentes en un grado elevadísimo está por decisiones que vulneran la ley por parte los conductores", añadió.