Tráfico.- Un total de ocho muertos y tres heridos graves, en el fin de semana más trágico en las carreteras de Cataluña

Actualizado: domingo, 22 julio 2007 23:33

BARCELONA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director del Servei Català de Trànsit (SCT), Josep Pérez Moya, pidió hoy que "se extreme la prudencia" tras el fin de semana más trágico del año en Cataluña, en el que ha habido ocho muertos y tres heridos graves en las carreteras. Pérez Moya insistió en que "es necesario adecuar la velocidad a la circulación existente en cada momento" y evitar "al máximo" las distracciones al volante.

El accidente más grave de este fin de semana fue el que tuvo lugar esta tarde en Bellcaire d'Empordà (Girona), en el que tres personas murieron y dos resultaron heridas graves en el choque frontal entre un turismo y una furgoneta en el kilómetro 4,5 de la carretera GI-632.

El accidente sucedió sobre las 17.25 horas. Como resultado, el conductor y un ocupante de la furgoneta murieron y otro, un menor, resultó herido grave y tuvo que ser trasladado al Hospital Josep Trueta de Girona. Asimismo, el acompañante del turismo resultó muerto y el conductor, herido muy grave, fue trasladado en helicóptero al mismo hospital de Girona.

Asimismo, en el día de hoy, una mujer de 42 años, Montserrat A.R., vecina de Terrassa, murió a las 17.40 horas al salirse de la vía la moto en la que iba de acompañante en el kilómetro 1.151 de la carretera N-340, a su paso por Vila-seca (Tarragona).

Otros cuatro accidentes tuvieron lugar este fin de semana en Catalunya. En ellos murieron cuatro personas, tres el sábado, en Seròs (Lleida), Duesaigües (Tarragona), y L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona); y una el viernes por la tarde, en Bell-lloc d'Urgell (Lleida).