Trece lanza una campaña para celebrar trece años de historia apostando por la información y el entretenimiento familiar

Trece lanza una campaña para celebrar trece años de historia apostando por la información y el entretenimiento familiar
Trece lanza una campaña para celebrar trece años de historia apostando por la información y el entretenimiento familiar - TRECE
Publicado: miércoles, 29 noviembre 2023 16:28

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Trece ha lanzado este miércoles una campaña para celebrar sus trece años de historia, apostando por la información, el entretenimiento familiar y la defensa de los valores basados en el humanismo cristiano.

Así lo ha dado a conocer la cadena de televisión del grupo Ábside Media, que ha destacado que con esas bases nació el 29 de noviembre de 2010. "Desde entonces, ha centrado sus esfuerzos en contar lo que de verdad importa, dar voz a los que menos tienen, apostar por la vida y el cuidado del entorno y crear grandes momentos en familia", ha añadido.

La campaña, según ha destacado, pone en valor a los espectadores y se puede ver a partir de este miércoles en la antena, en TRECEtv.es y en redes sociales a través del hashtag #Los13deTRECE.

Según las cifras facilitadas por la cadena, en estos trece años de historia, el canal ha crecido hasta llegar a los 33 millones de espectadores anuales, ha ofrecido la retransmisión de la Santa Misa a diario de manera ininterrumpida, un evento que en lo que va de 2023 han seguido más de 6 millones de telespectadores, y ha dado cobertura a los numerosos viajes de su Santidad el Papa.

Entre los eventos emitidos más destacados, Trece ha apuntado la retransmisión de la 'Bendición Urbi et Orbi' del Papa Francisco, desde una "desolada" plaza de San Pedro del Vaticano en marzo de 2020; o la cobertura de la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011, en 'El programa más largo del mundo'.

Respecto a la información, ha destacado 'El Cascabel', presentado por Antonio Jiménez, el tercer programa informativo más longevo de la parrilla española que este mismo año cumplía su décimo aniversario en antena; 'Trece Al Día' con Jose Luis Pérez; 'El Cascabel Especial Domingo', con Ana Samboal; 'Trece Noticias' con Raquel Caldas; 'Ecclesia al Día' de lunes a viernes, y 'Ecclesia', los sábados y domingos, con Álvaro de Juana e Irene Pozo; o 'La gran pregunta', con Jesús Avezuela y Javier López Tofiño.

Por otro lado, Trece también ha apostado de manera decidida por el cine clásico y español, con su mítica sesión de cine western y con 'Classics' los viernes, un espacio de tertulia para repasar algunas de las mejores películas de la historia de la mano del mítico director, productor y guionista Jose Luis Garci.

Otros programas como 'Eméritos', sobre la vida de obispos eméritos a través de entrevistas en exclusiva, o 'Misioneros por el mundo', que cumple decimoprimera temporada, han llevado a la audiencia a recorrer países como Filipinas, Etiopía, Camerún o Madagascar para conocer la labor de los misioneros, laicos y religiosos españoles.

"Con todo ello, Trece cumple trece años comprometidos con la audiencia y reforzando el objetivo de convertirse en la principal opción informativa para miles de espectadores en torno a tres pilares: la actualidad, la información socio religiosa y el mejor cine clásico", ha concluido.