La tromba de agua arrastra vehículos en Ingenio (Gran Canaria) y se suspenden las fiestas de La Candelaria

Actualizado: martes, 2 febrero 2010 12:24


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La tromba de agua ocasionada por el temporal que azota el archipiélago ha arrastrado varios vehículos hacia el barranco de Aromeros, en Ingenio (Gran Canaria), según explicó a Europa Press el jefe de la Policía Local, Ciriaco Pérez, que anunció la suspensión de los actos organizados por el Ayuntamiento y previstos para este martes con motivo de las fiestas en honor a la Virgen de la Candelaria.

Como motivo de la declaración del nivel naranja de prealerta decretado por el Gobierno de Canarias, el Cuerpo de Policía Local de Ingenio, en colaboración con la Agrupación de Protección Civil de la localidad, han intervenido desde las siete de la mañana de ayer hasta hoy en un total de 41 servicios.

Los mismos han consistido en la retirada de varios vehículos que fueron arrastrados hacia el Barranco de los Aromeros por la fuerza del agua, la inundación de numerosas viviendas, del servicio de urgencias del Centro de Salud --los pacientes están siendo derivados al centro de salud Carrizal y de Agüimes-- o de las propias instalaciones de la Policía Local, que quedaron anegadas, así como el restablecimiento del tráfico rodado puesto que, tras la borrasca, barrios como El Burrero y Guayadeque quedaron totalmente incomunicados.

Igualmente, han participado en la retirada de ramas de árboles caídas sobre la vía pública por las fuertes rachas de viento, el desprendimiento de varios muros de contención en los barrios de Aguatona y Guayadeque, así como los problemas derivados por el colapso en la red general de alcantarillado.

El jefe de la Policía Local destacó que la situación en el municipio está "bastante controlada" y subrayó que no se han producido daños personales.

En lo que se refiere a las fiestas en Honor a Nuestra Señora de la Candelaria, se suspendieron los actos programados. De tal forma que la verbena prevista para anoche se trasladó al sábado, día 7. También se ha pospuesto el mercadillo tradicional y la feria de ganado que se iban a celebrar hoy para la jornada del domingo. En todo caso, Pérez informó de que se mantiene la eucaristía en honor a la Virgen, aunque indicó que probablemente la imagen no saldrá en procesión.