UPM colabora con Cruz Roja para financiar proyectos solidarios a través del reciclaje de teléfonos móviles en desuso

Actualizado 04/09/2008 21:19:34 CET

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) puso en marcha hoy, en colaboración con Cruz Roja, un proyecto de reciclado de teléfonos móviles en desuso, estropeados o que no se necesiten, cuyos ingresos serán destinados a financiar proyectos solidarios en países en vías de desarrollo.

Según informó la institución académica en un comunicado, los teléfonos pueden depositarse en todas las bibliotecas de los Centros de la Universidad Politécnica de Madrid. Desde allí, se enviarán a la Biblioteca de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación.

Una vez almacenados en bolsas especiales destinadas exclusivamente a este fin, los dispositivos se volverán a enviar a un punto de recogida y clasificación. Cruz Roja se encargará de gestionar los ingresos generados de su reutilización o reciclado.

Los fondos generados con los móviles reciclados se destinarán a financiar proyectos humanitarios en países en vías de desarrollo. Entre otros, se realizarán campañas de sensibilización y educación ambiental, formación de personas mayores para que actúen como promotores ambientales, y proyectos para la gestión ambiental de las oficinas de Cruz Roja.