Uralde está "orgulloso" de la acción que Greenpeace realizó en Copenhague y prefiere "no especular" con posibles penas

Actualizado: lunes, 20 junio 2011 12:27

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ex director de Greenpeace Juan López de Uralde asegura que está "orgulloso" de la acción que Greenpeace realizó en la Cumbre del Clima de Copenhague, en 2009, y prefiere "no especular" con posibles penas en el juicio que se inicia este lunes y en el que declarará junto con el resto de activistas implicados.

Los activistas, que entraron la noche del 17 de diciembre de 2009 en el Palacio de Christiansborg, donde la Reina Margarita de Dinamarca ofrecía una cena de gala a más de un centenar de líderes mundiales presentes en la Cumbre del Clima de Copenhague, se exponen a penas de cárcel. El juicio tiene dos vistas previstas, una para este lunes y la otra el 19 de agosto.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Uralde ha señalado que asumen su responsabilidad y que se enfrentan a este juicio "con la conciencia tranquila" y "con la cara alta" porque el problema es que las emisiones siguen aumentando.

"En el 2010 las emisiones globales de gases aumentaron un 5 por ciento como consecuencia directa del fracaso de la Cumbre del Clima de Copenhague y lo que nos escandaliza es que los responsables de esta situación no respondan política ni judicialmente", ha apostillado.

Por otro lado, se ha referido al movimiento 15-M explicando que desde el Proyecto Equo comparten las demandas y respetan su independencia. "La independencia y la capacidad de movilización de manera pacífica son las claves del 15-M y ojalá las mantengan", ha concluido.