Vanessa Redgrave no recibirá la Lady Harimaguada de Honor del Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 4 marzo 2009 19:47

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La actriz Vanessa Redgrave, que en principio iba a recibir la Lady Harimaguada de Honor del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, no acudirá finalmente al certamen, según indicaron a la organización los representantes de la intérprete, quienes expusieron que la actriz no podrá cumplir con los compromisos adquiridos.

"Por razones que no han sido aclaradas al certamen, los representantes de la intérprete comunican que la actriz no podrá cumplir con los compromisos adquiridos con el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria", según precisó la Sociedad de Promoción de la capital en un comunicado.

Redgrave estuvo ligada desde sus comienzos al mundo del teatro y a una decidida militancia política desde su juventud, la carrera de Vanessa Redgrave (Londres, Reino Unido, 1937) se ha caracterizado por la elección de papeles difíciles, e incluso polémicos, que, no obstante, le han supuesto numerosos premios y nominaciones, según informa la Sociedad de Promoción del Ayuntamiento capitalino en un comunicado.

Su extensa filmografía incluye trabajos en papeles protagonistas bajo la dirección de Michelangelo Antonioni, Fred Zinnemann, James Ivory o Sidney Lumet, y títulos como Blow up (Michelangelo Antonioni, 1966), Un hombre para la eternidad (Fred Zinnerman, 1966), La gaviota (Sidney Lumet), Oh, qué guerra tan bonita (Richard Attenborough, 1969); Asesinator en el Orient Express (Sidney Lumet, 1974), Julia (Fred Zinnemann, 1977); Las bostonianas (James Ivory, 1984); Regreso a Howards End (James Ivory, 1992); La nodriza (Franco Zeffirelli, 1993); Misión Imposible (Brian De Palma, 1996); Inocencia interrumpida (James Malgond, 1999), El juramento (Sean Penn, 2001) o La condesa rusa (James Ivory, 2005), entre otros.

Vanessa Redgrave ha estado nominada un total de seis veces a los Oscar, premio que consiguió en 1977 por su papel de la mujer que inspira a la escritora Lillian Hellman (interpretada por Jane Fonda). Por esa misma interpretación obtuvo un Globo de Oro, galardón con la que también fue condecorada por su trabajo en la controvertida Mujer contra mujer ( Martha Coolidge, Jane Anderson, Anne Heche, 2000).

Además, fue condecorada en dos ocasiones con la Palma de Oro en el Festival de Cannes por su papel en Morgan, un caso clínico ( Karol Reid, 1966) e Isadora (Karel Reisz, 1968).

Contenido patrocinado