Varias fuentes de Madrid y otras ciudades amanecieron teñidas de rojo en recuerdo a Carlos Palomino

Actualizado: miércoles, 16 septiembre 2009 18:02

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Varias fuentes de la Comunidad Madrid y otras ciudades españolas amanecieron hoy teñidas de rojo en homenaje a Carlos Palomino, una acción de protesta que coincide con la semana en la que se juzga al asesino confeso del crimen.

En la capital, las fuentes atacadas fueran las de Cibeles, Neptuno y la de la Plaza de la Beata-Legazpi. Durante primeras horas de la mañana, personal del Ayuntamiento de Madrid limpió las emblemáticas fuentes, tras su vaciado.

La misma acción repitió durante la madrugada en localidades del sur de la región, como Móstoles y Leganés y en ciudades españolas, como Salamanca, Bilbao, Zaragoza y Valencia. No es la primera vez que esto sucede. En varias ocasiones y aprovechando algún aniversario desde el asesinato de Palomino, que tuvo lugar el 11 de noviembre de 2007, las principales fuentes madrileñas amanecieron teñidas de rojo.

Por otro lado, unos 50 antifascistas se concentraron esta mañana a las puertas de la Audiencia Provincial de Madrid, donde se celebra el juicio por el crimen de Palomino, en apoyo a su familia. También criticaron vehementemente al asesino confeso, Josué E.H, y a los grupos que le apoyan.