Varios cientos de personas protestan contra la construcción de una urbanización en Candeleda (Ávila)

Europa Press Sociedad
Actualizado: sábado, 31 mayo 2008 19:58

ÁVILA 31 May. (EUROPA PRESS) -

Varios cientos de personas participaron hoy en Candeleda (Ávila) en una nueva protesta contra la urbanización que se levantará cerca del Parque Regional de la Sierra de Gredos y a la que asistió el actor Daniel Guzmán, cuya familia es natural de la zona, quien alertó sobre "la destrucción de un importante paraje natural".

"Han arrasado en las ciudades, en las cosas y ahora vienen al interior, a la montaña", dijo antes de criticar "un proyecto que destrozará un paraje natural", conocido como Navalpilón, situado a los pies de la Sierra de Gredos y cuyas obras para captar el agua, dentro del parque, ya han comenzado en el arroyo Castañarejo.

La Plataforma contra la Especulación Urbanística, convocante de la protesta, estimó en cerca de los 2.000 los participantes en la acción de hoy, que partió desde la plaza del Castillo, mientras que la Policía Local de Candeleda cifró en unos 700 los asistentes.

El actor, que interpreta en la actualidad uno de los protagonistas de la serie televisiva 'La familia Mata', recordó que el proyecto de urbanización data de hace varios años pero que parecía que no iba a llevarse a cabo hasta que en la actualidad "han comenzado los trabajos de captación de agua".

"Sorprende que la urbanización tenga para 431 viviendas una concesión de 12 litros por segundo cuando Candeleda, con más de 5.000 habitantes, tiene ocho litros por segundo", destacó.

Al terminar la manifestación se leyó un comunicado contra el proyecto de urbanización Candela de Gredos en el que se lamentó a actitud tanto de la Junta de Castilla y León como y del Ayuntamiento de Candeleda.

Contenido patrocinado