ROMA 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
Cada vez hay más jóvenes católicos que no se confiesan, según ha alertado el regente de la Sagrada Penitenciaría Apostólica con sede en el Palacio de la Cancillería, en el Vaticano, el polaco monseñor Krzysztof Nykiel, ha alertado de que
"En muchos países europeos son pocos los fieles que participan con frecuencia del sacramento de la confesión", ha dicho en declaraciones a Radio Vaticano el responsable de este organismo de la Santa Sede que se ocupa de los asuntos de conciencia así como de la administración de indulgencias.
Para Nykiel, el motivo principal es la expansión, "sobre todo entre los jóvenes, de la pérdida del sentido del pecado". "La causa principal de tal pérdida hay que buscarla fundamentalmente en la salida de Dios del horizonte cultural moderno. Muchas personas no ponen a Dios en el centro de la vida", ha relatado.
En este sentido, ha señalado se genera una "anulación de toda responsabilidad moral y ética" en la que "todo es lícito y está permitido", y en la que se preconiza la opinión propia como "la única verdad".
Según ha manifestado monseñor Nykiel, hay una "atmósfera amoral" en la que se ha eliminado la frontera "entre vicio y virtud", entre "el bien y el mal". Finalmente, el jefe de la Penitenciaría Apostólica señala que "la culpa más grande de hoy es no sentirse pecadores y no sentir la necesidad de volver a Dios".