Actualizado 30/09/2008 09:15 CET

Vaticano.- Martínez Camino participará en la asamblea de obispos europeos que inicia hoy en Hungría

ROMA, 30 Sep. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), monseñor Juan Antonio Martínez Camino, participará a partir de hoy en la Asamblea plenaria del Consejo de Conferencias Episcopales de Europa (CCEE) que se celebrará en Esztergom (Hungría).

Martínez Camino acudirá en representación del arzobispo de Madrid y presidente de la CEE, el cardenal Antonio Maria Rouco, según informó el CCEE a través de una nota de prensa.

El encuentro, que durará hasta el próximo 3 de octubre, tratará sobre las relaciones que tiene la Iglesia con los medios de comunicación. Entre otras cosas, se presentarán los resultados de una investigación promovida por el CCEE para definir la percepción de la Iglesia que tienen los medios.

El estudio también describe el modo en que los medios tratan los temas eclesiales y el provecho que las distintas conferencias episcopales sacan de este tipo de comunicación social para transmitir el mensaje cristiano.

Los prelados también abordarán otras cuestiones importantes como es el diálogo con los ortodoxos. En concreto, se presentará el programa del primer Foro Católico-Ortodoxo que tendrá lugar en Trento (norte de Italia) entre los próximos 11 y 14 de diciembre.

Asimismo, se afrontará el tema de las relaciones con los musulmanes así como los proyectos de colaboración que se llevarán a cabo en los próximos meses con las diócesis africanas y latinoamericanas.

Además, asistirán a conferencias sobre distintos temas de actualidad como el estado de la enseñanza de la religión católica, la investigación con células madre o la eutanasia, según precisa el comunicado difundido por la CCEE.

Durante el encuentro, los obispos elegirán al nuevo secretario general de este organismo, que actualmente está presidido por el cardenal y primado de Hungría, el cardenal Peter Erdö. Finalmente, los prelados europeos mantendrán un encuentro con el presidente de este país, László Sólyom.