Actualizado 24/02/2022 15:31

El Vaticano pide una negociación en Ucrania que frene "la locura y los horrores de la guerra"

En directo | Crisis en Ucrania

ROMA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, ha condenado la ofensiva rusa en Ucrania, si bien ha señalado que "todavía hay tiempo" para abrir una negociación que frene "la locura y los horrores de la guerra".

"Todavía hay tiempo para la buena voluntad, hay espacio para la negociación, hay un lugar para el ejercicio de la sabiduría que impida que prevalezcan los intereses de parte, que tutele las legítimas aspiraciones de todos para ahorrar al mundo la locura y los horrores de la guerra", ha declarado Parolin.

Parolin ha lamentado que "los trágicos escenarios" se temían están haciéndose "realidad". "Los creyentes no perdemos la esperanza de una chispa de consciencia por parte de los que tienen en sus manos los destinos del mundo", ha añadido.

El Papa ha convocado para el próximo 2 de marzo, cuando se celebra el miércoles de ceniza, una jornada de oración y ayuno por la paz en Ucrania. Francisco dijo que sentía "un gran dolor" y "preocupación" ante el "empeoramiento de la situación" en Ucrania después de que el presidente ruso, Vladímir Putin, ordenase este lunes la entrada de sus tropas en las zonas separatistas del este del país tras haber reconocido la independencia de las zonas secesionistas de Donetsk y Lugansk.

"Tengo un gran dolor en el corazón por el empeoramiento de la situación en Ucrania. A pesar de los esfuerzos diplomáticos de las últimas semanas, se están abriendo escenarios cada vez más alarmantes. Como yo, son muchas las personas en el mundo, que sienten angustia y preocupación", señaló tras la catequesis de la audiencia general de este miércoles.

Más información