El Vaticano recuerda que Siria vive una situación de conflicto tras impactar un mortero en su Nunciatura en Damasco

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 5 noviembre 2013 14:23

ROMA 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, ha destacado este martes que la situación que se vive en Siria es la que corresponde a un país que vive un conflicto como el que se registra en la zona, tras conocerse que un mortero ha impactado en su Nunciatura en Damasco.

Lombardo, que ha explicado que el Papa Francisco ha sido informado de la noticia, ha confirmado que "sólo se han registrado materiales" y que el impacto "no ha causado víctimas" por la hora en que se llevó a cabo.

La Nunciatura Apostólica se encuentra en el barrio de Maliki, en el centro de Damasco y cerca de la Plaza de los Omeyas, la más extensa de la ciudad. Maliki alberga otras representaciones extranjeras y las residencias del Gobierno y de altos responsables de seguridad.

Se desconoce si la Nunciatura era el objetivo deliberado del disparo. El edificio ya ha sufrido el impacto de al menos ocho proyectiles de mortero desde el pasado mes de julio. Los rebeldes que combaten al régimen sirio de Bashar al Assad efectúan frecuentes ataques de mortero contra las zonas de Damasco controladas por el Gobierno.

Contenido patrocinado