Vázquez asegura que las relaciones entre el Gobierno y la Santa Sede son "magníficas" tras la visita del Papa a Valencia

Actualizado: sábado, 24 marzo 2007 0:01


VALLADOLID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El embajador de España ante la Santa Sede, Francisco Vázquez, calificó hoy de "magníficas" las relaciones entre el actual Gobierno español y el Vaticano, situación que atribuyó a la última visita del Papa Benedicto XVI a la ciudad de Valencia.

Vázquez aseguró que este viaje produjo "una gran distensión" a raíz de las reuniones mantenidas entre ambas partes, hecho por lo que el Pontífice "se fue muy satisfecho", afirmó el representante español.

El embajador indicó que las relaciones entre la Santa Sede y España "siempre han sido buenas", aunque reconoció ciertas dificultades en relación con el Gobierno. No obstante, Vázquez manifestó su satisfacción por la resolución de la cuestión de la financiación de la Iglesia en España, así como los avances en materia de educación, entre otros.

Francisco Vázquez definió al Papa como una persona "muy firme en sus convicciones" pero que "siempre actúa en positivo, sin atacar a los que no piensan como él".