ROMA 20 May. (EUROPA PRESS) -
El nuevo embajador español ante la Santa Sede, Francisco Vázquez, presentó esta mañana sus credenciales ante el Papa Benedicto XVI a quien le explicó que su designación expresa "la clara voluntad de diálogo" del Gobierno español con el Vaticano, al tiempo que subrayó que la Iglesia Católica puede "contribuir y ayudar mucho" en el proceso de paz abierto con ETA.
"Mi nombramiento conlleva una clara voluntad de diálogo por parte del Gobierno de España que designa como embajador ante su Santidad a un político que nunca ha ocultado su condición de católico y que siempre ha intentado ser públicamente consecuente con su fe", señaló Vázquez, transmitiendo al Pontífice su "total y absoluta dedicación al servicio de esta voluntad de diálogo y colaboración" que el Gobierno español quiere expresar al Vaticano.
Asimismo, se felicitó de que Benedicto XVI haya elegido España como "uno de los primeros países que visitará en su Pontificado", con motivo de su asistencia el 8 y 9 de julio a la Jornada Mundial de la Familia que se celebra en Valencia. En este sentido, le trasladó "la total e incondicional disposición de colaborar en todo lo que contribuya al mayor éxito del viaje" del Ejecutivo de Jose Luis Rodríguez Zapatero.
El embajador resaltó que la visita del Papa se produce "en momentos llenos de esperanza para lograr la paz que nos permita terminar con décadas de dolor y sufrimiento ocasionadas por el terrorismo". En su opinión, "la Iglesia Católica, con su autoridad y su magisterio, puede contribuir y ayudar mucho en este difícil y largo proceso, ante el que no caben ni reticencias ni condicionamientos, porque la paz es un valor absoluto".