Actualizado 11/03/2009 15:56 CET

De la Vega admite que el Gobierno puede no haberlo explicado bien, pero dice que las diferencias deben solucionarse

EP

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, reconoció hoy que el Gobierno puede haber fallado a la hora de explicar a los jóvenes en qué consistirá el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), conocido como Proceso de Bolonia, pero aseguró que el Ejecutivo está "dispuesto a escuchar" cuáles son las preocupaciones de los estudiantes y "tratar de incorporarlas" en un proceso que, subrayó, debe hacerse a través del "diálogo".

En una videoconferencia con alumnos de 1º de Bachillerato del Instituto Virgen de las Nieves de Granada, la vicepresidenta aseguró que este plan permitirá a España "adaptarse" al mundo "globalizado e interconectado" en el que vivimos y subrayó que su objetivo es "mejorar la calidad de la educación universitaria", permitir a los estudiantes que sus conocimientos sean válidos en toda Europa e impedir que ninguna persona abandone sus estudios por falta de medios económicos.

No obstante, reconoció que el Gobierno puede haber fallado a la hora de hacer llegar estas ventajas. "Es posible que no hayamos explicado bien el Plan Bolonia, que no hayamos dado la información suficiente", admitió De la Vega. Por ello, continuó, los jóvenes tienen "razón" en preguntar y expresar aquello en lo que no estén de acuerdo.

En cualquier caso, tras expresar su "orgullo" por el "compromiso y la responsabilidad" de los jóvenes españoles, la 'número dos' del Ejecutivo se mostró convencida de que "las dificultades o las discrepancias" que puedan surgir en torno a este plan se aborden como se está "haciendo", a través del "diálogo y de la información".

De la Vega respondió a alrededor de 20 preguntas formuladas por los estudiantes del Instituto de Secundaria granadino, que se mostraron interesados por diversos aspectos de la trayectoria de De la Vega, así como por cuestiones de actualidad, como la crisis económica o el resultado de las elecciones en el País Vasco. En el encuentro por videoconferencia, que se prolongó durante unos 40 minutos, la vicepresidenta se mostró "encantada" por poder charlar con los alumnos, a los que prometió que intentará visitar si viaja a Granada.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno propone limitar a 6 personas las reuniones en Navidad y toque de queda a la 1.00 en Nochebuena y Nochevieja

  2. 2

    La teniente coronel Silvia Gil, primera mujer que dirigirá una Comandancia de la Guardia Civil al asumir la de Teruel

  3. 3

    La agonía de un explorador polar, contada por una mancha en su diario

  4. 4

    PharmaMar lanza un nuevo test PCR que permite detectar y diferenciar el Covid de la gripe

  5. 5

    El PNV da el sí a los Presupuestos tras lograr el traspaso de los cuarteles de Loyola a San Sebastián en 2021