De la Vega dice que la visita del Papa refleja que es posible una "relación respetuosa" a pesar de las "discrepancias"

Actualizado: lunes, 10 julio 2006 14:22

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó hoy que la presencia de Benedicto XVI en España ha reflejado "de manera fidedigna" que "es posible establecer una relación respetuosa, facilitando acuerdos de convivencia, sin perjuicio de que puedan manifestarse legítimas discrepancias".

Fernández de la Vega realizó estas declaraciones en los cursos de verano que la Universidad Complutense realiza en la localidad madrileña de El Escorial.

La también portavoz del Gobierno dijo que la relación entre el Gobierno y la Iglesia está basada "en el mutuo respeto", en la que el Ejecutivo, señaló la vicepresidenta, "busca más lo que nos une que lo que nos separa" y añadió que al Gobierno y a la Iglesia les unen "valores muy importantes como la solidaridad, la justicia social y la lucha contra las desigualdades".

Además, señaló que el respeto a la diferencia, la libertad ideológica y de culto constituye una de las "señas de identidad de la democracia", y agregó que "así se ha podido apreciar" con la vista del Papa a España.