Una veintena de puertos y carreteras permanecen cerrados al tráfico por el temporal de nieve

Publicado 30/10/2018 10:56:11CET

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una veintena de puertos de montaña y carreteras permanecen cerrados al tráfico este martes 30 de octubre por el temporal de nieve que azota a la Península desde este fin de semana, y que afecta especialmente a Asturias, donde 6 puertos permanecen cortados a la circulación, según datos de la DGT recogidos por Europa Press.

En concreto, la circulación se encuentra interrumpida por la nieve en los puertos asturianos de Somiedo, en Ventana, Tarna, San Isidro, Cobertoria y Connio.

En Cantabria, permanecen intransitables por la nieve acumulada la carretera autonómica Palombera, Lunada y Estacas de Trueba.

La nieve también ha obligado a cortar varios tramos en los puertos de Portillo de Lunada, Portillo de Sía y Estacas de Trueba, en la provincia de Burgos, mientras que en León se ha cerrado el tráfico en Puerto de las Señales, Puerto de Aralla y Puerto Vegarada, también por la nieve.

En Salamanca se ha cerrado la circulación en La Covatilla, en el puerto de montaña de la carretera DSA-180 a la altura de La Hoya por la ventisca.

El temporal de nieve y frío también está causando estragos en Andalucía, donde se han cortado varias carreteras secundarias por inundaciones. Así, se encuentran intransitables la MA-5403 a la altura de Ardales, la A-7279 a la altura de Sierra de Yeguas y la MA-6404 en Campillos, en Málaga.

Finalmente, permanece intransitable para la circulación la carretera A-395 a la altura de Sierra Nevada, en Granada, por la nieve.

Asimismo, en otros 13 puertos y vías autonómicas se ha prohibido el paso a camiones, articulados y autobuses y es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno para el resto de vehículos en: Falla Los Lobos, Leitariegos, Colladona y Cerredo (Asturias); Puerto La Sía, en Cañedo (Cantabria); Fonte da Cova, Piedrafita Pontedo y Puerto de Monteviejo (León); la A-395 a la altura de Sierra Nevada y la A-337 a la altura de La Calahorra (Granada); Puerto de Montenegro y Puerto de Peña Hincada (La Rioja); y la autonómica A-136 a la altura de Formigal (Huesca).