Archivo - Una mujer con su perro en la Romería de la Santa Faz en Alicante, a 11 de abril de 2024, en Alicante, Comunidad Valenciana (España). - Joaquín P.Reina - Europa Press - Archivo
MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Comité de Crisis Veterinaria, que agrupa a todas las asociaciones del ámbito veterinario, ha registrado una carta dirigida a Luis Planas en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación solicitando que dimita de manera inmediata por su gestión del Real Decreto que regula la distribución, prescripción, dispensación y uso de medicamentos veterinarios.
"Dada su reiterada falta de respuesta y sensibilidad ante una crisis que usted mismo ha generado con su gestión, le exigimos que asuma responsabilidades y presente su inmediata DIMISIÓN", subrayan en la misiva.
Además, la organización subraya que los veterinarios no piden "privilegios" sino poder trabajar "con criterio clínico y científico, con rigor y con humanidad" como "el resto" de sus colegas de profesión en Europa. En este sentido, insisten en que la legislación española les "asfixia" y les impide ejercer "con eficacia". Asimismo, consideran que no les reconoce como profesionales sanitarios.
En el documento, las organizaciones insisten en que "España necesita un ministro que dialogue" y legisle con criterios científicos y "realistas" y que no "imponga" medidas "desconectadas" de la práctica clínica, de la ciencia y del bienestar animal.