Víctimas de accidentes hacen un balance positivo del carné por puntos porque ha mejorado la seguridad vial

Coches circulando por el centro de Madrid
EUROPA PRESS
Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 1 julio 2013 19:05

MADRID 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

EL presidente de la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA, Francisco Canes, ha hecho un balance positivo de los siete años del carné por puntos porque "ha contribuido a que la siniestralidad vial siga descendiendo" y ha valorado especialmente que el 76 por ciento de los conductores mantenga intacto su saldo de puntos.

"Esto demuestra que los conductores son cada vez más responsables y que están cada día más concienciados con la seguridad vial. Sin duda, debemos felicitar a estos conductores por su excelente comportamiento al igual que se recrimina a los infractores", ha señalado Canes.

Para el presidente de DIA, el sistema ha conseguido "que se adopte una actitud mucho más precavida en la conducción". "Ya no afecta sólo al bolsillo, sino también el orgullo y a la libertad de conducir. Además de la sanción económica, podemos quedarnos sin carné. Este hecho ha conseguido que los conductores eviten al máximo cometer una infracción de tráfico", ha indicado.

Respecto a que la velocidad sea el principal motivo por el que se detraen puntos, Canes opina que sigue siendo un factor sobre el que hay que seguir trabajando. En este sentido, ha esperado el incremento de 130 km/h "que se está barajando" para algunos tramos de vías rápidas en la reforma del Reglamento de Circulación "no confunda a los ciudadanos" y ha pedido "una mayor vigilancia y control de los límites de velocidad".

Contenido patrocinado