Víctimas de tráfico advierten de que "no se puede cantar victoria" si no se quiere caer en un repunte de accidentes

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 5 enero 2009 19:18

MADRID 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Stop Accidentes, Ana María Campo, afirmó hoy que haber conseguido reducir el número de muertos en la carretera un 20,4 por ciento en 2008 es una "buena noticia", pero advirtió de que "no hay que dejarse llevar por la grandeza" ni "cantar victoria" si no se quiere caer en un "repunte indeseado" durante 2009, como ya ha ocurrido en otros países europeos.

Así, Campo afirmó que, después de las "buenas cifras" presentadas por el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "hay que luchar muchísimo más" y recordar que "2.181 personas muertas en accidentes de tráfico durante 2008, siguen siendo muchísimas personas muertas". "No podemos permitirnos conformarnos con haber reducido un 20,4 por ciento, hay que llegar más allá", subrayó.

Asimismo, se mostró convencida de que "se puede mejorar más", y de que medidas puestas en práctica por el Gobierno como el carné por puntos, los radares o la reforma del Código Penal, que en su opinión, han contribuido "mucho" a la reducción de muertos en la carretera, todavía tienen recorrido.

En este mismo sentido, el presidente de la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes-DYA, Francisco Canes, afirmó que "queda mucho margen para que los muertos sigan bajando", ya que aún se puede mejorar los elementos de seguridad vial de los automóviles y las carreteras o el nivel de concienciación de los conductores.

No obstante, Canes, quien felicitó a los conductores españoles y a la Dirección General de Tráfico (DGT) por los logros obtenidos en 2008, reconoció que en los próximos años "quizás no se pueda seguir reduciendo los muertos en accidentes de tráfico a un ritmo tan espectacular como el del 20,4 por ciento" del 2008.

Contenido patrocinado