El vídeo 'Conexión' sobre adicción a redes sociales, ganador de la III edición de 'Efecto MIL' de Fundación Atresmedia

El vídeo 'Conexión' sobre la adicción a las redes sociales, ganador de la tercera edición de los premios 'Efecto MIL'
El vídeo 'Conexión' sobre la adicción a las redes sociales, ganador de la tercera edición de los premios 'Efecto MIL' - FUNDACIÓN ATRESMEDIA
Publicado: jueves, 27 junio 2024 18:29

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vídeo 'Conexión' sobre la adicción a las redes sociales, creado por Lucía Espada, Inés Martínez y María José Flores, ha resultado ganador de la tercera edición de los premios 'Efecto MIL', otorgados por la Fundación Atresmedia con la colaboración de Fundación Telefónica.

Además el jurado de los galardones, que en esta convocatoria han recibido cerca de 700 inscripciones, ha decidido otorgar una mención especial a ‘Tu tiempo es valioso’, elaborado por Paloma Bosch y Lucía Llopis, que aborda la misma temática.

‘Efecto MIL’ es un proyecto que tiene el objetivo de sensibilizar a los jóvenes sobre los riesgos digitales implicándolos en su prevención.

Para ello, promueve que jóvenes de entre 16 y 25 años desarrollen su creatividad responsable, animándolos a crear y difundir vídeos de menos de un minuto en redes sociales sobre los temas propuestos -los peligros de los retos virales, el acoso en redes sociales, los discursos del odio, las fake news y la adicción a las redes sociales- con el objetivo de tener un impacto positivo en la sociedad y, en concreto, en los jóvenes de su entorno.

Además, esta tercera edición, ha contado con la colaboración de 86 entidades, entre las que destacan universidades, centros educativos, oficinal de información juvenil, escuelas de creatividad y ONG, que han participado en su difusión.

Rocío Martínez, periodista y presentadora de Antena 3 Deportes y de Radioestadio Noche en Onda Cero, ha sido la maestra de ceremonias de la gala de entrega de premios, celebrada este jueves, 27 de junio, en la sede de Atresmedia, que ha contado con la intervención de Josep Pedrerol, director y presentador de ‘Jugones’ y ‘El Chiringuito de Jugones’, quien ha querido felicitar a los ganadores y finalistas.

Un jurado formado por profesionales de diversos ámbitos de la comunicación audiovisual, el marketing y la publicidad, así como por jóvenes empleados del Grupo Atresmedia y Fundación Telefónica, ha seleccionado el vídeo ganador atendiendo a los criterios de creatividad, innovación, claridad del mensaje o capacidad de movilización social y también ha tomado en consideración el éxito de difusión en las redes sociales que han logrado las campañas.

Lucía Espada, Inés Martínez y María José Flores, de 20 años, forman el equipo ganador de esta tercera edición con su vídeo sobre la adicción a las redes sociales ‘Conexión’. El vídeo se presenta desde la perspectiva del móvil, que se siente abandonado cuando la protagonista decide reducir su uso y centrarse en otras actividades.

Así, la pieza busca concienciar a los jóvenes, comparando el uso excesivo del móvil con una relación tóxica destacando la importancia de las conexiones fuera de la pantalla.

El equipo ganador recibirá un pack tecnológico a elegir valorado en 3.000 euros y podrá vivir desde dentro Atresmedia, formando parte durante un día del equipo de Antena 3, laSexta y Onda Cero, y conociendo de primera mano el proceso de elaboración, verificación y difusión de las noticias. Además, la mención especial recibirá como premio una experiencia en 42 Madrid de Fundación Telefónica, uno de los campus de programación más innovadores del mundo donde recibirán una formación gamificada y práctica.

Contador

Leer más acerca de: