BARCELONA 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario de la Junta Islámica Nacional (colectivo que agrupa a musulmanes conversos de origen español), Abdennur Prado, descartó hoy que se produzcan en España episodios violentos derivados de la publicación de viñetas humorísticas sobre Mahoma, como la quema de embajadas.
En declaraciones a Europa Press TV, Prado aseguró que algunos sectores radicales musulmanes "han aprovechado la publicación de las caricaturas ofensivas para manipular a la población y generar una reacción desproporcionada y absolutamente fuera de lugar".
A su juicio, esta reacción ha sido promovida por algunos sectores dentro de los países musulmanes "que prefieren alimentar el choque de civilizaciones en lugar de solucionar los problemas internos que tienen sus estados".
CONDENA DE LOS ACTOS VIOLENTOS
En este sentido, calificó de "injustificable" la "violencia indiscriminada" que se ha desatado en los últimos días y manifestó que su uso "es contrario a la religión musulmana" ya que "el propio mensaje del Corán muestra que los verdaderos creyentes son aquellos que cuando les increpan, contestan paz", explicó. Además, considera que la persona que quemó la bandera española en Irak, "probablemente ni sabía siquiera dónde está España".
Sin embargo, el portavoz islámico señaló que entre los musulmanes de todo el mundo "existe mucha sensibilidad ante el tema de la islamofobia" y declaró que el colectivo de los musulmanes está siendo denigrado "constantemente y no hay nadie que lo pare".
Prado sostuvo que si la polémica se hubiera producido en el ámbito de los judíos "todo el mundo estaría hablando de una manifestación de antisemitismo intolerable", mientras que con los musulmanes "parece que todo está permitido".
IMANES POR LA PAZ
Por otra parte, el Centro de Imanes por la Paz de Almería emitió hoy un comunicado en el que rechaza y condena las viñetas publicadas en un diario danés en las que se caricaturizaba al profeta Mahoma, aunque dijo esperar que "el problema termine cuanto antes y empezar un futuro pacífico lleno de amor, tolerancia".
Así, manifestó su condena hacia "cualquier conflicto entre culturas y cualquier provocación, acciones y reacciones no pacifistas que causan muerte o daño a cualquier ser humano". Por ello, pide a la comunidad musulmana que exprese sus opiniones "de la mejor forma pacífica y nunca utilizando métodos violentos".