Vox, en la manifestación provida: "Se trata de reducir el número de abortos"

Publicado 24/03/2019 14:47:04CET

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La exdiputada del PP y candidata de Vox por Murcia, Lourdes Méndez Monasterio, ha asistido a la manifestación provida convocada este domingo 24 de marzo en Madrid para "defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural" y ha apostado por "reducir el número de abortos" en España a través de la derogación de la ley de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo y de la aprobación en su lugar de una Ley de apoyo a la Maternidad.

"Vox defiende la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Derogaríamos la ley Aído y se sustituiría por una ley de protección a la maternidad", ha explicado Méndez en declaraciones a Europa Press, durante la marcha, a la que también ha asistido el candidato de Vox al Senado por Madrid, José María Marco.

Méndez, que fue una de las diputadas del PP que en 2015 rompió la disciplina de voto en el Congreso durante la tramitación de la reforma limitada del aborto, ha explicado que ha asistido a la manifestación convocada por la Plataforma Sí a la Vida, formada por más de 500 organizaciones provida, "como todos los años, a disfrutar y a celebrar este día dedicado a lo más preciado, la vida".

Preguntada por las elecciones generales del próximo 28 de abril, Méndez ha insistido en que si Vox gobernara derogarían la Ley del aborto que se encuentra actualmente en vigor pero ha precisado que su partido, liderado por Santiago Abascal, no está dispuesto a volver a la Ley de supuestos de 1985, tal y como propuso el líder del PP, Pablo Casado.

"Esa ley de 1985 es una ley antigua que, además, en su forma de aplicarse fue absolutamente errónea porque no existía ningún control de la aplicación de la ley. De lo que se trata es de reducir el número de abortos", ha apostillado.

La candidata de Vox por Murcia ha enviado un mensaje a todas las familias españolas para que no consideren un embarazo como "un problema" sino como la "mayor felicidad" y como un "bien para la sociedad".

"Que consideren a su hijo como un bien para ellas, para la sociedad y que no es un problema. Y si para una mujer es un problema desde las administraciones hay que apoyarla y ayudarla para que pueda llevar a término lo que va a ser su mayor felicidad", ha subrayado.

Contador

Para leer más