Zapatero y Rivero coinciden en la buena coordinación entre instituciones para poner fin al incendio

Actualizado 01/08/2007 19:15:38 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el de Canarias, Paulino Rivero, coincidieron hoy en la buena coordinación que ha existido entre las instituciones para poner fin a un enemigo común: el incendio. Zapatero resaltó también la capacidad de respuesta en circunstancias tan difíciles como las vividas en Tenerife, lo que pone de manifiesto el compromiso entre todas las administraciones para atacar el incendio.

"Ha habido una coordinación perfecta entre Madrid, el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife", dijo Zapatero, quien felicitó el trabajo realizado por todos los empleados públicos así como los funcionarios de la Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía en las tareas de extinción del incendio. "Su profesionalidad ha hecho que no se hayan producido heridos", dijo.

El presidente del Gobierno español pidió, por último, comprensión a los vecinos que tuvieron que ser evacuados de sus casas y anunció la celebración de un Consejo de Ministros de carácter extraordinario para el próximo viernes en el que se aprobará un decreto de ley con un paquete de medidas para paliar a los afectados. Estas medidas complementarán a las ya aprobadas por el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife.